Un representante de Huawei habría declarado que no usarán servicios de Google aunque se levante la restricción

Un representante de Huawei habría declarado que no usarán servicios de Google aunque se levante la restricción

por Jordi Bercial 1

Las relaciones entre Huawei y Google estaban dañadas debido al veto a Huawei que ha ocurrido durante 2019 por diversas razones, entre las cuales se encuentran la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de las sospechas de espionaje por parte de la propia Huawei. Ahora, parece ser que la compañía no piensa volver atrás en cuanto a los cambios internos que está realizando, y desechará Google de forma indefinida.

Esta información llega a través de un informe de WinFuture, en el que se especifica que parece ser que Fred Wangfei dio una rueda de prensa en Viena, y afirmó de forma bastante rotunda y sin lugar a cambios que Huawei no utilizará versiones licenciadas de Android con soporte de Google, algo que engloba a todos los servicios de Google.

Geeknetic Un representante de Huawei habría declarado que no usarán servicios de Google aunque se levante la restricción 1

Es de esperar que esto desemboque en forma del uso de la versión AOSP de Android, la cual viene sin los servicios de Google, y que Huawei reemplace dichos servicios por algunos de su autoría, como ya pudimos ver recientemente en su alianza con TomTom para el sistema de navegación GPS.

Por ahora no existen declaraciones oficiales por parte de Huawei, por lo que por ahora solo contamos con esta declaración semi-oficial por parte de uno de los representantes de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un representante de Huawei habría declarado que no usarán servicios de Google aunque se levante la restricción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner