Huawei cierra un acuerdo con TomTom para sustituir a Google Maps en sus smartphones

Huawei cierra un acuerdo con TomTom para sustituir a Google Maps en sus smartphones

por Jordi Bercial 1

Parece ser que a raiz del veto a Huawei, algo que ha causado serios problemas a la compañía para trabajar con compañías estadounidenses como sería Google, han surgido nuevas alianzas como la que nos ocupa hoy, y es que a raíz de la posibilidad de no poder utilizar el sistema de navegación de Google Maps, la compañía china ha cerrado un acuerdo con TomTom para equipar a sus nuevos smartphones del prestigioso sistema de navegación por GPS.

Geeknetic Huawei cierra un acuerdo con TomTom para sustituir a Google Maps en sus smartphones 1

Generalmente hemos podido ver el software de TomTom en los dispositivos de la propia marca, como los TomTom Go, pero también existieron variantes de software que funcionaban por ejemplo en las ya difuntas PDA sobre Windows Mobile o actualmente en la Google Play Store en Android, por lo que no es descabellado pensar que con un acuerdo entre manos, podamos ver una versión personalizada del software de TomTom preinstalado en los terminales de Huawei.

Geeknetic Huawei cierra un acuerdo con TomTom para sustituir a Google Maps en sus smartphones 2

Eso sí, a diferencia de Google Maps, este sistema de navegación funciona a través de un modelo de pago, donde por ejemplo solo podemos navegar 75km mensuales de forma gratuita, así que es de esperar que Huawei pueda sortear esta clase de detalles antes de lanzarse al mercado con una versión de TomTom que los usuarios no puedan utilizar correctamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Huawei Veto a Huawei TomTom
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei cierra un acuerdo con TomTom para sustituir a Google Maps en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner