Intel cancela el desarrollo de sus chips Nervana para inteligencia artificial

Intel cancela el desarrollo de sus chips Nervana para inteligencia artificial

por Antonio Delgado 1

Anunciado el pasado agosto, el Nervana NNP-I era un módulo en forma de tarjeta M.2 dotado de un procesador Ice Lake a 10 nanómetros personalizado y orientado a tareas de inferencia dentro del proceso de deep learning para inteligencia artificial. Este chip surgió tras la compra de Nervana por parte de Intel, pero parece que no tendrá mucho recorrido ya que la compañía ha decidido cancelar su desarrollo.

Los clientes que hayan encargado un Nervana NNP-I seguirán recibiendo soporte, pero la compañía centrará sus esfuerzos en otra compañía adquirida recientemente denominada Habana y enfocada también a la creación de chips para tareas de inteligencia artificial. Parte de la razón de esta decisión parece estar relacionada con un rendimiento por debajo de lo esperado en las tarjetas desarrolladas hasta ahora.

Geeknetic Intel cancela el desarrollo de sus chips Nervana para inteligencia artificial 1

De hecho, Intel cerrará completamente los departamentos heredados tras la compra de Nervana y es de esperar que sus esfuerzos se reoriente en nuevos productos desarrollados por la nueva startup adquirida. Por otra parte, la compañía aseguró que Habana seguiría funcionando como una unidad independiente dentro de la compañía, por lo que la situación de los empleados de Nervana no queda completamente clara, aunque, como decimos, se espera que se integren en la nueva división.

Por el momento la compañía no ha desvelado sus planes a corto y medio plazo en cuanto a la fabricación de nuevas plataformas o procesadores orientados a IA se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel cancela el desarrollo de sus chips Nervana para inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner