El Xiaomi Mi 10 será el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5

El Xiaomi Mi 10 será el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5

por Antonio Delgado 3

Aunque hace ya tiempo que los fabricantes han comenzado el desarrollo y fabricación de las memorias LPDDR5, parece que será Xiaomi el primer fabricante en hacer uso de esta nueva tecnología. Lo harán con el nuevo Xiaomi Mi 10, un terminal que se colocará en la gama más alta del fabricante chino y que ya pudimos conocer en el Snapdragon Summit 19.

La información llega primero desde un anuncio de Micron, uno de los fabricantes de este tipo de memoria, donde aseguran que el Xiaomi Mi 10 será el primer en utilizar la memoria LPDDR5 de la compañía. El anuncio deja ver también que el Xiaomi Mi 10 soportará 5G, algo que ya se esperaba, al menos en alguna de las versiones.

Geeknetic El Xiaomi Mi 10 será el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5 1

La propia Xiaomi ha confirmado que todos los móviles de la gama Xiaomi Mi 10, incluyendo al Mi 10 Pro, llegarán con LPDDR5. Habrá que ver el precio que tienen esos terminales, ya que la LPDDR5 es bastante más caro como la propia compañía ha confirmado.

El procesador que llevará este Xiaomi Mi 10 es el Snapdragon 865, un SoC que, precisamente, cuenta con soporte para memorias LPDDR5 hasta 2.750 MHz. Las ventajas de la LPDDR5 respecto de LPDDR4X o LPDDR4 son una mayor velocidad, entre un 20 y un 50% más dependiendo de su comparamos con LPDDR4X o LPDDR4, y una mayor eficiencia.

Geeknetic El Xiaomi Mi 10 será el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5 2

Es de esperar que un gran número de fabricantes integren también este tipo de memoria en sus nuevos terminales de gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Mi 10 será el primer smartphone con memoria RAM LPDDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner