Google Nest obligará a sus usuarios a utilizar autenticación en dos pasos para aumentar su seguridad

Google Nest obligará a sus usuarios a utilizar autenticación en dos pasos para aumentar su seguridad

por Jordi Bercial 2

Google ha anunciado hoy que los usuarios de Nest deberán utilizar autenticación en dos pasos de forma obligatoria, de forma que se aumentará la seguridad de este sistema IoT que ya se ha visto comprometido en alguna ocasión, y que de todos modos siempre se beneficiará de seguridad extra cuando hablamos de un dispositivo que puede dar imagen directa de nuestro hogar a través de las cámaras que coloquemos en su interior.

Geeknetic Google Nest obligará a sus usuarios a utilizar autenticación en dos pasos para aumentar su seguridad 1

Google explica que empezando esta primavera, los usuarios de Nest que no hayan activado aun la autenticación en dos pasos o no hayan migrado su cuenta de Nest a una cuenta de Google, tendrán que activar la autenticación en dos pasos a través de su correo. Nest enviará entonces un correo con un código de 6 dígitos cada vez que queramos acceder a nuestra cuenta.

Geeknetic Google Nest obligará a sus usuarios a utilizar autenticación en dos pasos para aumentar su seguridad 2

Con esta medida, se aseguran de que todos los usuarios de Nest tengan la autenticación en dos pasos activada, ya que el sistema de autenticación de Google funciona sobre una premisa similar, de forma que aunque existan fugas de datos de los servidores de Nest o de otros servidores –algo que preocuparía principalmente a los usuarios que utilicen las mismas contraseñas para todos los servicios— ningún ataque automatizado debería poder tomar el control de la cuenta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Nest obligará a sus usuarios a utilizar autenticación en dos pasos para aumentar su seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner