El Intel Core i7-10700K contaría con una frecuencia turbo máxima de 5.3GHz

El Intel Core i7-10700K contaría con una frecuencia turbo máxima de 5.3GHz

por Jordi Bercial 1

Pese a que Intel parece verse estancada en el nodo de 14 nanómetros, hay que reconocer que la compañía está extrayendo el máximo jugo posible de él, y para muestra de ello encontramos esta filtración que nos trae TUM_APISAK, un reconocido leaker que en más de una ocasión ha aportado datos certeros de distintos procesadores antes de su lanzamiento.

Como podemos ver en los datos de la filtración, el Intel Core i7-10700K que nos ocupa se encuentra funcionando en una placa base ECS Z490H6-A2, demostrando también que la plataforma Z490 ya se encuentra lista y funcionando, aunque sea para pruebas internas de la compañía, así como que Windows 10 también cuenta ya con soporte para los nuevos procesadores de Intel.

Geeknetic El Intel Core i7-10700K contaría con una frecuencia turbo máxima de 5.3GHz 1

Si pasamos a ver la información del procesador, llama la atención la frecuencia base de 3.8GHz, la más elevada desde el abandono de los cuatro núcleos en la gama Intel Core i7, así como este turbo máximo de 5.3GHz que con alta probabilidad será solamente en un solo núcleo, sin información de la frecuencia turbo en condiciones de carga máxima.

Tampoco tenemos información acerca del TDP de este procesador, pero teniendo en cuenta que el TDP del Intel Core i7-10700 será de 65W, lo más probable es que este procesador recurra a los ya clásicos 95W de la gama desbloqueada de Intel para escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i7-10700K contaría con una frecuencia turbo máxima de 5.3GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner