Se filtran las primeras imágenes del Intel Core i9-10900

Se filtran las primeras imágenes del Intel Core i9-10900

por Jordi Bercial 14/02/2020 1

Xfastest ha filtrado las que serían las primeras imágenes reales de un Intel Core i9-10900, el procesador de 65W más rápido de la gama de Intel Comet-Lake S, aunque como es de esperar lo que podemos ver en las imágenes es una muestra de ingeniería, de forma que no podemos ver el nombre del procesador escrito directamente en él como sí lo haríamos en una versión final.

En las imágenes podemos ver también los pines adicionales en la parte inferior del procesador, correspondientes al socket LGA 1200, en comparación a un Intel Core i9-9900KS también en forma de muestra de ingeniería. Los pines se han añadido donde anteriormente había huecos, de forma que la densidad sigue siendo la misma y el tamaño del empaquetado y del mecanismo de montaje siguen siendo mayormente los mismos.

Se confirma así también que, al mantenerse el mecanismo de montaje, podemos también utilizar disipadores actualmente compatibles con LGA 115x, aunque sí que nos tendremos que asegurar que sean adecuados para nuestros procesadores, pues si bien el Intel Core i9-10900 es un procesador de 65W, su variante desbloqueada contará con un TDP de 125W, algo que algunos disipadores no podrían soportar.

La web también menciona que próximamente darán detalles del rendimiento de esta muestra de ingeniería en forma de tests en profundidad, por lo que habrá que estar atentos para conocer el rendimiento del nuevo procesador de 10 núcleos de Intel que podría dar problemas a AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran las primeras imágenes del Intel Core i9-10900 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?