Microsoft y Epic Games se retiran del GDC debido a preocupaciones acerca del coronavirus

Microsoft y Epic Games se retiran del GDC debido a preocupaciones acerca del coronavirus

por Jordi Bercial 1

Hemos visto como un goteo de ausencias en el Mobile World Congress 2020 terminó con la cancelación de este, así como con la cancelación de eventos no tan relacionados como el Motor Show de Genova, todos ellos por culpa del coronavirus. Ahora, parece ser que un nuevo goteo empieza con varias compañías en la GDC 2020, una conferencia dedicada a los desarrolladores de videojuegos.

En la lista de abandonos ya se encontraban nombres como Sony, Facebook, Electronic Arts y Kojima Productions, de forma que el hecho de que Microsoft y Epic Games se sumen a esta lista de ausencias hace que la cantidad de grandes nombres que no asistirán a la GDC 2020 sea preocupante de cara a la plausibilidad del evento.

Geeknetic Microsoft y Epic Games se retiran del GDC debido a preocupaciones acerca del coronavirus 1

Asimismo, Microsoft ha cancelado el Xbox Preview Event en San Francisco, así como el ID@Xbox en la propia GDC, todo en aras de reducir las necesidades de desplazar a los empleados de Microsoft o de otras compañías asociadas debido a dichos eventos y, así, reducir el riesgo de contagio.

Sin duda, este virus dará que hablar, poniendo en peligro otros eventos futuros como podrían ser la Computex 2020, el evento tecnológico más grande y que tiene lugar en Taiwan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Microsoft Epic Games
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft y Epic Games se retiran del GDC debido a preocupaciones acerca del coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner