Western Digital comenzará a fabricar sus discos duros de 16 y 18 TB en masa en el segundo trimestre

Western Digital comenzará a fabricar sus discos duros de 16 y 18 TB en masa en el segundo trimestre

por Jordi Bercial 1

Western Digital comenzó a hacer muestras de sus discos duros de 16, 18 y 20TB el año pasado, tiempo en el que se han empezado a probar y validar tanto en cuanto a rendimiento como a durabilidad. Ahora, tras recibir datos positivos acerca de los discos, el CFO de la compañía ha mencionado que las unidades de 16 y 18TB entrarán en producción en masa.

Esto se interpreta tras conocerse que los modelos de 16 y 18TB de la gama Ultrastar serán capaces de contribuir en los beneficios de la compañía, mientras que se espera que en el segundo trimestre del año puedan obtenerse beneficios razonables a partir de estos dos modelos.

Geeknetic Western Digital comenzará a fabricar sus discos duros de 16 y 18 TB en masa en el segundo trimestre 1

Por otro lado, también se menciona que la tecnología CMR tradicional está en las ultimas, siendo los modelos de 16 y 18 TB la última esperanza de esta tecnología ante la aparición de SMR, una tecnología que equipa el modelo de 20TB y que permite obtener un 25% de capacidad extra.

Recordemos que la tecnología SMR permite escribir los datos en el disco duro de forma escalonada, aumentando así la densidad de datos que se puede encontrar en cada plato y aumentando así la capacidad total de la unidad, que ya se encuentra en los límites de lo que la tecnología CMR podía hacer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: Western Digital comenzará a fabricar sus discos duros de 16 y 18 TB en masa en el segundo trimestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner