Microsoft cierra sus tiendas físicas alrededor del mundo debido al coronavirus

Microsoft cierra sus tiendas físicas alrededor del mundo debido al coronavirus

por Antonio Delgado 17/03/2020 ...

Microsoft ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas alrededor del mundo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 tanto a sus empleados como a posibles clientes. Esta medida afecta también a España donde, a pesar del estado de alerta en el que se encuentra el país, las tiendas de tecnología y telecomunicaciones pueden seguir abiertas. No obstante, los de Redmond han preferido cerrar para evitar más contagios.

La compañía creadora de Windows, además, ha asegurado que todos sus trabajadores de estas tiendas seguirán cobrando su sueldo, pagando las horas que tenían acordadas. 

Este movimiento, al menos de momento, no afecta a la tienda online de Microsoft,  tanto de aplicaciones y software como de dispositivos, además, los teléfonos y sistemas de contacto online para servicio postventa seguirán activos y funcionando de manera normal.

Se suman así a muchas otras compañías que han cerrado sus tiendas y locales de atención presencial al público, independientemente de las medidas tomadas por los gobiernos de los distintos países afectados. Por el momento se desconoce hasta cuándo durará el cierre, pero es de espertar que se mantenga durante unas semanas hasta que se consiga controlar la curva de contagios a nivel mundial. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft cierra sus tiendas físicas alrededor del mundo debido al coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?