La iGPU de los Intel Tiger Lake-U supera en rendimiento a la del AMD Ryzen 9 4900HS según un benchmark filtrado

La iGPU de los Intel Tiger Lake-U supera en rendimiento a la del AMD Ryzen 9 4900HS según un benchmark filtrado

por Pablo López 25/03/2020 1

Se ha filtrado el rendimiento de uno de los procesadores Intel Tiger Lake-U en 3DMark y los resultados de la GPU incorporada, una Intel Xe, se sitúan por encima del AMD Ryzen 9 4900HS.

Lo que está por venir en cuanto a procesadores de portátiles promete bastante. AMD prepara sus Ryzen 4000H para portátiles y ya pudimos ver y comparar (mediante filtraciones) el rendimiento del 4800HS con un i7-9700K de sobremesa, ganándole la partida en rendimiento bruto. Ahora, la filtración viene a reflejar el rendimiento de la GPU integrada en el AMD Ryzen 9 4900HS y la de uno de los Intel Tiger Lake-U. Estos últimos prometen una mejora del 62% respecto a los anteriores, los Ice Lake, y ahora han sido vistos en el test 3DMark.

La filtración viene de Guru3d.com, quienes han conseguido sacar una captura de la base de datos del benchmark, en la que ahora mismo ya no se encuentra esa entrada. Comparando el rendimiento gráfico, vemos una mejora de más del 10% respecto del AMD. Comparar los otros test no es equivalente pues un procesador es de 4 núcleos y el otro de 8, aunque este Intel Tiger Lake-U (4 núcleos) consigue prácticamente misma puntuación en CPU que el AMD Ryzen 5 4650U (6 núcleos), por lo que la cosa pinta bastante bien por parte de Intel.

Tendremos que esperar unas semanas para conocer más detalles en forma de filtraciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La iGPU de los Intel Tiger Lake-U supera en rendimiento a la del AMD Ryzen 9 4900HS según un benchmark filtrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?