Dell acaba con la monogamia

por Javier Rodríguez 1

Ya en su día Dell le marcó un tanto a HP consiguiendo un contrato mucho más preferente que ellos con respecto a la compra de procesadores Intel. Este movimiento no gusto en HP y desde entonces este fabricante empezó a montar procesadores AMD.

Este contrato obligaba, y con gusto, a Dell a comprar y montar unicamente procesadores Intel por lo que el gran integrador conseguía unas condiciones preferentes con respecto a su relación comercial con Intel. Ahora Intel ha firmado un interesante acuerdo con Apple lo que parece que no ha gustado nada, pero nada, a los directivos de Dell.

Basicamente se da por hecho que el matrimonio de Dell con Intel se va a convertir en Primavera en una relación a tres bandas donde AMD consigue un sitio interesante. Dell es el mayor integrador de PCs del mundo y AMD encuentra por tanto una via de recortar mercado a Intel en todos los sectores, tanto domésticos como profesionales. Por supuesto no hay nada oficial pero esto ya es una realidad que todos los consultores dan por hecho y que va a dinamizar un mercado, el de los procesadores, que sin duda sigue siendo feudo de Intel pero que poco a poco va haciendo un hueco más grande a AMD.

A mi me da la sensación de que el gran beneficiado de que Apple integre máquinas x86 va a ser a la larga AMD que cada vez se ve con mejores ojos por los integradores de PCs ya que lo ven un elemento diferenciador de sus maquinas frente a Apple y un elemento que a día de hoy es superior a su competencia más directa, por lo menos en cuanto a procesadores domésticos y profesionales se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: Dell acaba con la monogamia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner