Un mod para Half-Life Alyx permite jugar a la última entrega de la saga sin casco de realidad virtual

Un mod para Half-Life Alyx permite jugar a la última entrega de la saga sin casco de realidad virtual

por Jordi Bercial 1

Parece ser que la última entrega de Half-Life, denominada Half-Life: Alyx, y que de forma oficial es exclusiva para jugar con cascos de realidad virtual, ha recibido una buena dosis de cariño por parte de la comunidad, suficiente para que a día de hoy ya exista un mod para el juego que nos permite jugarlo sin contar con un sistema de realidad virtual, mientras que otro mod se encuentra en desarrollo para el mismo propósito.

Geeknetic Un mod para Half-Life Alyx permite jugar a la última entrega de la saga sin casco de realidad virtual 1

Un modder llamado r57zone es el responsable de tal hazaña, y es que, en términos básicos, este mod convierte todas las mecánicas básicas del juego como tirar de objetos, recargar armas y mucho más en teclas que tenemos al alcance en el teclado o en el ratón, de forma que efectivamente podemos jugar sin un casco de realidad virtual.

La versión actual del mod se encuentra únicamente disponible para mecenas de su Patreon, pero el modder planea lanzar una versión pública en un futuro, de forma que todo el mundo pueda jugar a Half Life Alyx sin necesidad de un casco de realidad virtual. En el video sobre estas líneas podemos ver cómo luce el juego y como funciona sin un casco ni mandos de realidad virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Juegos Valve Mods Half-Life: Alyx
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un mod para Half-Life Alyx permite jugar a la última entrega de la saga sin casco de realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner