Plextor adelanta a su competencia

por Javier Rodríguez 1

Una grabadora capaz de grabar a velocidades de 24MB/s frente a las 21MB/s de cualquier otra grabadora 16x del mercado. Plextor no ha querido dar detalles de este logro pero todo apunta a un aumento de la velocidad de rotación del aparato.

La velocidad de una grabadora 16x alcanza las 11.000 revoluciones por minuto que es la velocidad maxima que apuntan los fabricantes que es segura para la integridad de los sustratos que conforman los DVDs convencionales. Si aumentamos la velocidad de rotación se aumenta la capacidad de grabación pero tambien se puede estar poniendo en peligro la integridad fisica de los consumibles.

Esta nueva grabadora de 18x llegará al mercado en los proximos dias y todo apunta a que sera la grabadora de DVD más rápida que se vaya a fabricar antes de que el HD-DVD o el Blueray manden al DVD al desguace tecnológico. La nueva Plextor PX760A alcanzará velocidades de grabación cercanas a los 25MB/s con consumibles 16x y de 10x con medios de doble capa.

Si quereis informacion detalla de esta unidad, que podemos encontrar en versiones parallel ATA y Serial ATA, podeis visitar esta página dentro de la web de Plextor

Plextor adelanta a su competencia, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Plextor adelanta a su competencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner