Ya disponibles los AMD Ryzen 3 1200 AF Stepping con arquitectura Zen+ a 12 nanómetros

Ya disponibles los AMD Ryzen 3 1200 AF Stepping con arquitectura Zen+ a 12 nanómetros

por Jordi Bercial 2

Hace unos meses, vimos como AMD había actualizado los AMD Ryzen 5 1600 con un nuevo stepping denominado AF, encontrándose la diferencia de forma interna en su arquitectura, que pasa de ser la original Zen a 14nm a Zen+ a 12nm, algo que a fuerza supone una mejora de rendimiento y eficiencia.

Hace un mes, nos hacíamos eco de una filtración que decía que el AMD Ryzen 3 1200 iba a recibir el mismo tratamiento, y finalmente, hoy podemos ver como estos procesadores ya se pueden adquirir en tiendas online como serían PCComponentes, además a un precio muy tentador.

Geeknetic Ya disponibles los AMD Ryzen 3 1200 AF Stepping con arquitectura Zen+ a 12 nanómetros 1

Por tan solo 54,99 euros, podemos hacernos con un procesador AMD Ryzen 3 1200 AF, un procesador de gama baja con cuatro núcleos y cuatro hilos que, si bien llega a las mismas frecuencias que su predecesor, cuenta con una arquitectura más refinada que éste, con lo cual contaremos también con mejor compatibilidad con memorias, así como una eficiencia ligeramente mayor.

Es de esperar que este procesador, gracias a sus cuatro núcleos a 3.1GHz con boost a 3.4Ghz, sea una buena base sobre la que montar tanto equipos de oficina como Gaming de bajo presupuesto, por lo que es posible que el stock de este modelo sea relativamente irregular.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles los AMD Ryzen 3 1200 AF Stepping con arquitectura Zen+ a 12 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner