Wear OS nos recordará periódicamente que nos lavemos las manos

Wear OS nos recordará periódicamente que nos lavemos las manos

por Jordi Bercial 1

Una de las recomendaciones más importantes que se ha hecho durante la crisis del coronavirus es la de lavarnos las manos frecuentemente durante periodos extendidos de tiempo, usando jabón para asegurarnos de que nos podemos desinfectar por completo. Ahora, WearOS contribuirá a que nos lavemos las manos con frecuencia avisándonos de ello cada tres horas a través de alertas en el reloj.

Estas alertas nos permitirán tener en cuenta durante nuestro día a día que debemos lavarnos las manos para evitar contagios, pues si bien podemos tocar superficies infectadas con las manos sin contraer la enfermedad, en el momento en que nos toquemos la cara podemos correr peligro de hacerlo, de forma que es necesario lavárselas incluso si no creemos haber tocado una superficie con el virus.

Geeknetic Wear OS nos recordará periódicamente que nos lavemos las manos 1

Cuando abrimos una alerta, se inicia un temporizador de 40 segundos, donde lo ideal es que nos lavemos las manos durante la duración completa de este temporizador, prestando especial atención a espacios entre dedos y posibles heridas que podamos tener en las manos.

Esta funcionalidad llega como parte de la actualización v5.4.0 de WearOS, pero si queremos actualizar sin que el reloj nos recuerde constantemente que debemos lavarnos las manos, siempre se puede desactivar al contar con su propio canal de notificaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches Google WearOS Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Wear OS nos recordará periódicamente que nos lavemos las manos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner