AMD anuncia los procesadores Ryzen 3 de tercera generación y el chipset B550

AMD anuncia los procesadores Ryzen 3 de tercera generación y el chipset B550

por Jordi Bercial 4

Ayer mismo hablábamos de una filtración que mencionaba el precio de los procesadores AMD Ryzen 3 de tercera generación, y hoy mismo, AMD ha anunciado oficialmente la existencia y lanzamiento de estos procesadores de gama baja de la compañía, que llegan para aumentar la potencia disponible en la serie de los Ryzen 3 añadiendo SMT y la arquitectura Zen2.

Geeknetic AMD anuncia los procesadores Ryzen 3 de tercera generación y el chipset B550 1

Asimismo, la compañía ha aprovechado este lanzamiento para lanzar oficialmente el chipset B550, un lanzamiento que se echaba ya en falta y que nos permitirá tener más variedad de placas base en el mercado a la hora de montar un procesador AMD Ryzen de tercera generación.

Modelo

Núcleos/Hilos

TDP

Frec. Turbo/Base

Cache

Precio (dólares)

AMD Ryzen 3 3300X

4C/8T

65

4.3/3.8

18

120

AMD Ryzen 3 3100

4C/8T

65

3.9/3.6

18

99

En cuando a los procesadores concierne, ambos son chips de 4 núcleos y 8 hilos con un TDP de 65W, aunque el AMD Ryzen 3 3100 llega con unas frecuencias de 3.6GHz base y 3.9GHz boost, mientras que el AMD Ryzen 3 3300X cuenta con una frecuencia base de 3.8GHz y 4.3GHz de boost. AMD asegura que ofrece un 20% más de rendimiento Gaming y un 75% más de rendimiento para creadores que la competencia, la cual es de esperar que sean los Intel Core i3 de décima generación.

Geeknetic AMD anuncia los procesadores Ryzen 3 de tercera generación y el chipset B550 2

El chipset B550 nos permitirá contar con la última generación de PCI Express en placas base más económicas, permitiéndonos así contar por ejemplo con unidades NVMe Gen 4 x4 junto a uno de estos procesadores o incluso uno de gama superior y una placa base de gama media que sea capaz de cubrir todas nuestras necesidades, tanto en Gaming como en creación de contenido, sin que sobresalga de un presupuesto ajustado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia los procesadores Ryzen 3 de tercera generación y el chipset B550 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner