ARM ofrece todas sus licencias de manera gratuita a las Startups

ARM ofrece todas sus licencias de manera gratuita a las Startups

por Antonio Delgado 30/04/2020 ...

En plena pandemia mundial por el coronavirus, ARM ha anunciado su nuevo programa "Flexible Access" para permitir a startups y pequeñas empresas de nueva creación el acceso a todo su catálogo de licencias y propiedad intelectual a coste cero.

Esto incluye acceso a toda la familia de procesadores y arquitecturas ARM Cortex de las series A (los utilizados en smartphones por ejemplo) y otras familias como la gama R y M, además de todas las licencias relacionadas con sus GPU ARM Mali, ISP y productos de la compañía en general. 

Con esta estrategia, ARM busca que las nuevas empresas que desarrollen soluciones de todo tipo, incluyendo inteligencia artificial, IoT, vehículos autónomos, etc. utilicen sus chips, permitiéndoles ampliar su cuota de mercado al mismo tiempo que estas Startups se benefician de toda la IP de ARM sin coste alguno.

Para ello, ARM se ha asociado con una empresa especializada en el apoyo y asistencia a la creación y despliegue de startups, Silicon Catalyst. Ambas compañías aseguran que, con el nuevo programa de licencias gratuitas, las startups se ahorrarán de 6 meses a un año en el lanzamiento de nuevos productos.

En la web del programa "Flexible access for startups" de ARM están los datos necesarios para inscribirse y conocer todas las herramientas y licencias disponibles de manera gratuita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores ARM Internet of Things
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ARM ofrece todas sus licencias de manera gratuita a las Startups ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?