Una de cal y una de arena para Microsoft

por Javier Rodríguez 1

Por un lado cada dia se van filtrando mas informaciones de que Microsoft prepara para el 2007-2008 una consola portátil que haga la competencia tanto a la PSP de Sony como al iPod de Apple. Esta nueva Xbox portátil esta siendo desarrollada por el mismo que llevo a cabo el proyecto de la Xbox 360 y se esta usando probablemente la misma arquitectura PowerPc pero sobre procesadores de bajo consumo de Transmeta.

Ya es sabido que este fabricante de chips de bajo consumo tiene trabajando la nada despreciable cifra de 30 ingenieros en este proyecto en el que seguramente es un intento de que sus procesadores puedan emular de forma eficiente la arquitectura del PowerPC como ya hacen con la arquitectura x86.

Por otro lado a Microsoft algunos analistas le han dado un disgusto diciendo que para el 2010, que ahí es nada, la Xbox 360 apenas habra conseguido conservar la cuota de mercado actual de la Xbox sobretodo por el avance de la Revolution de Nintendo y por la robustez de ventas que mantendrá la PS3 de Sony. Lo unico cierto es que esto no es mas que una predicción y si atinan tanto como los del tiempo entonces cualquiera sabe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Una de cal y una de arena para Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner