Samsung termina con su servicio de contenido VR denominado Samsung XR

Samsung termina con su servicio de contenido VR denominado Samsung XR

por Jordi Bercial 2

En un comunicado, Samsung ha informado de que su servicio de contenido en realidad virtual, denominado Samsung XR, ha llegado a su fin, con una detención en tres fases que inició el día 11 de este mismo mes de mayo y que supone que, desde ese día, el servicio no está disponible en su totalidad.

Por una parte, desde el 11 de mayo la carga de videos en 360 grados no está disponible, además de que ninguno de los clientes de Samsung XR y Samsung VR Video recibirá actualizaciones a partir de ahora.

Geeknetic Samsung termina con su servicio de contenido VR denominado Samsung XR 1

A partir del 30 de junio las funciones se reducirán aún más, pues la aplicación Samsung VR Video ya no será compatible con Oculus Go, Oculus Rift ni Oculus Quest, algo que supondrá su eliminación de la tienda Oculus. Este es el único paso que se realizará el día 30 y no es más que un mero trámite.

El paso más importante será el 30 de septiembre, dia en el que todas las cuentas de usuario de Samsung XR se desactivarán y eliminarán, de forma que los datos de los usuarios que no hayan sido almacenados fuera de esta red se perderán de forma permanente sin posibilidad de recuperación. Asimismo, la aplicación Samsung VR Video dejará de ser compatible con las Samsung VR Gear y con las Windows Oddysey, eliminándose las respectivas aplicaciones de las tiendas de Oculus y Microsoft. La misma suerte correrá la aplicación Samsung XR para Android, que también desaparecerá de la Play Store.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung termina con su servicio de contenido VR denominado Samsung XR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner