Baten el record de overclock de DDR4 con  las memorias G.Skill TridentZ Royal a 6.666 MHz

Baten el record de overclock de DDR4 con las memorias G.Skill TridentZ Royal a 6.666 MHz

por Antonio Delgado 1

Aprovechando el lanzamiento de los nuevos Intel Core de décima generación, como el potente Intel Core i9-10900K, varios overclockers se han puesto manos a la obra para conseguir batir nuevos records de rendimiento a nivel mundial. Ese es el caso del overclocker bianbao que ha conseguido batir un nuevo record mundial de overclock de memorias DDR4 consiguiendo hacer que las memorias Trident X Royal de G.Skill funcionen a 6.666 MHz.

Geeknetic Baten el record de overclock de DDR4 con  las memorias G.Skill TridentZ Royal a 6.666 MHz 1

Para ello, se ha utilizado una placa base ASUS ROG Maximus XII APEX junto al Intel Core i9-10900K ya mencionado y refrigerado mediante nitrógeno líquido, haciendo que un único módulo de 8 GB de estas memorias alcance 3.332,7 MHz (DDR4-6666) batiendo el nuevo record del mundo.

Geeknetic Baten el record de overclock de DDR4 con  las memorias G.Skill TridentZ Royal a 6.666 MHz 2

Aún así, para conseguir esta velocidad, las memorias han tenido que configurarse con unas latencias extremadamente altas de CL31-63-63-63. Este tipo de records no son viables para usuarios convencionales, pero no dejan de ser una manera de ver cómo va evolucionando la tecnología de componentes de PC y cómo se puede llevare al límite.

Podemos ver todos los detalles en la sección de HWBOT donde el overclocker ha publicado y verificado los datos del record junto a las distintas configuraciones utilizadas

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Baten el record de overclock de DDR4 con las memorias G.Skill TridentZ Royal a 6.666 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner