Facebook luchará contra intentos de estafa mediante mensajes de alerta

Facebook luchará contra intentos de estafa mediante mensajes de alerta

por Jordi Bercial 1

Facebook ha anunciado hoy en su blog que una nueva funcionalidad ha sido introducida en Messenger, la cual mostrará avisos cuando una persona sospechosa contacte con nosotros. La meta sería identificar estafadores antes de que puedan hacer cualquier daño, algo que en ocasiones puede ser complicado.

Asimismo, los usuarios menores de 18 años también recibirán un aviso si un adulto que no conocen les contacta, mientras que todos los usuarios recibirán uno similar cuando sean contactados por alguien en su lista de amigos.

Geeknetic Facebook luchará contra intentos de estafa mediante mensajes de alerta 1

Esta funcionalidad se apoya en la inteligencia artificial para identificar a los posibles estafadores. Por ejemplo, el sistema detectará similitudes en nombres y fotos, de forma que si un usuario intenta contactarnos con una cuenta nueva que tiene el mismo nombre que una cuenta de un amigo de nuestra lista, se mostrará un aviso como que podría estar ocurriendo una posible suplantación de identidad, proporcionándonos herramientas para bloquearlo.

Esta herramienta se suma a todas las que las redes sociales, no solo Facebook, están empleando para convertir sus plataformas en lugares más seguros para los usuarios, los cuales ya tienen que pasar habitualmente por chequeos de identidad como Captchas para confirmar que no se trata de bots intentando entrar a sus cuentas personales, entre otras cosas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook Redes Sociales Phishing
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook luchará contra intentos de estafa mediante mensajes de alerta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner