El UMPC de Samsung costara 1400€

por Javier Rodríguez 03/04/2006 ...

El Samsung Q1, que podeis ver en la imagen adjunta a esta noticia, es uno de los dos primeros UMPC, el otro sera Asus, que apareceran en el mercado. Estos ordenadores aprovechan el uso de una pantalla táctil de ciertas dimensiones y los últimos procesadores de bajo voltaje de Intel para lograr prestaciones móviles en un formato hasta ahora desconocido.

La idea suena bien pero con unos costes para el usuario de este calado no me parece a mi que este vaya a ser un producto con mucha aceptación ya que por ese precio podemos comprar un portátil al uso con pesos tambien muy reducidos.

El Q1 de Samsung dispone de una pantalla de 7" TFT impulsada por un Celeron m de 900Mhz de ultra bajo voltaje, 512MB DDR2, chipset 915G, disco duro de 40GB y no incorpora ningun tipo de unidad optica. Lo que si integra es HUB USB 2.0, Wifi y Ethernet 10/100 y Bluetooth y también, altavoces SRS Sorround. La pantalla tiene una resolución de 800x480 puntos y según el fabricante incluirá receptor de GPS y el software de navegación. El equipo corre Windows XP con Windows Media Player 10 incorporado de serie.

El UMPC de Samsung costara 1400€, Imagen 1