QNAP ha integrado Microsoft Office Online en el sistema operativo QTS de sus NAS

QNAP ha integrado Microsoft Office Online en el sistema operativo QTS de sus NAS

por Antonio Delgado 27/05/2020 ...

QNAP y Microsoft han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual el conocido fabricante de NAS y dispositivos de almacenamiento y redes integrará la suite ofimática online de Microsoft Office. Con este acuerdo, se podrá editar y crear documentos de tablas de datos, presentaciones, documentos de texto y demás, mediante Microsoft Office Online desde el propio escritorio de QTS en su interfaz web.

Se añadirá un menú contextual con el cual permitir la edición con botón derecho -> editar con Office Online, de tal forma que los archivos almacenados en el NAS podrán abrirse directamente en la edición de navegador de la suite ofimática más conocida del mercado.

Los usuarios de NAS y dispositivos de QNAP con QTS podrán empezar a disfrutar de esta funcionalidad de manera gratuita a partir de ahora, todos los modelos con QTS recibirán esta funcionalidad en forma de actualización gratuita. El único requisito es disponer de la última versión de QTS, QTS 4.4.1 y permitir la actualización automática del sistema. Tendremos acceso a todas las funciones de Office Online, es decir Excel, Word, Power Point, OneNote, Swai, Outlook, Forms, etc, y sin necesidad de instalar ningún software ofimático en el NAS de Qnap.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: NAS Qnap Microsoft Office
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP ha integrado Microsoft Office Online en el sistema operativo QTS de sus NAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?