MSN está reemplazando sus reporteros con inteligencias artificiales

MSN está reemplazando sus reporteros con inteligencias artificiales

por Jordi Bercial 2

Si bien Microsoft abandonó las noticias propias en 2013 para pasarse a un modelo de agregación de noticias, seguían existiendo reporteros que hacían un trabajo de criba de artículos para que éstos coincidan con la línea editorial de MSN, algo que aparentemente va a cambiar a finales de éste mes, en el cual no se van a renovar los contratos existentes para dar paso a un sistema totalmente automatizado con inteligencias artificiales.

Este proceso solo afectará a los empleados que estaban contratados a través de agencias de trabajo, de forma que los trabajadores fijos de Microsoft no sufrirán ninguna consecuencia derivada de esto, al menos por ahora, pues como todos nos podemos imaginar, dar control total de la línea editorial de un medio de información a una inteligencia artificial puede ser bastante peligroso.

Geeknetic MSN está reemplazando sus reporteros con inteligencias artificiales 1

No hablamos, ni mucho menos, de casos como Tay, la inteligencia artificial de Microsoft que terminó por adquirir un carácter racista y xenófobo, sino más bien de que dicha inteligencia artificial no sea capaz de realizar algunos procesos de selección correctamente, llevando imágenes violentas o discursos de odio a la portada de MSN por error.

Sin duda, es un precedente en cuanto a las tareas que puede llevar a cabo una inteligencia artificial por sí sola, por lo que habrá que ver qué tal se desenvuelve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSN está reemplazando sus reporteros con inteligencias artificiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner