D-Link añade dos pequeños routers con WiFi AX y soporte MU-MIMO, los DIR-X1560 y X1860

D-Link añade dos pequeños routers con WiFi AX y soporte MU-MIMO, los DIR-X1560 y X1860

por Pablo López 12/06/2020 ...

D-Link nos trae los routers DIR-X1560 y DIR-X1860, ambos con conectividad WiFi AX y preparados para la nueva era de las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad.


WiFi AX, también conocido como WiFi 6, será el estándar a usar dentro de poco tiempo dadas sus bondades en cuanto a velocidad y soporte multi dispositivo simultáneo. D-Link se prepara con estos dos nuevos modelos, que soportan velocidades conjuntas de hasta 1500 y 1774 Mbps al mismo tiempo que hacen uso de la banda de 80 MHz para mejorar el ancho de banda en ciertas ocasiones. Ambos modelos son compatibles con órdenes por voz (haciendo uso de Amazon Alexa o Google Assisntant) para llevar a cabo determinadas acciones rápidas y sencillas.


Las tecnologías OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access) y MU-MIMO hacen posible una redución importante en la latencia a la hora de manejar varios clientes conectados a la misma red, al mismo tiempo. De esta manera, no habrá problema para tener varios dispositivos viendo vídeos, jugando o haciendo streaming al mismo tiempo. Naturalmente, los D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860 incorporan funcionalidades como bloqueo parental para controlar rangos horarios de uso, así como una utilidad para comprobar la velocidad de la conexión de la red.

Los precios de estos pequeños routers son de 115 Euros para el D-Link DIR-X1560 y de 120 Euros para el D-Link DIR-X1860. El primero se prevé estar de forma inmediata en el mercado mientras que el segundo se espera para finales de este mes de junio. Mientras tanto, ASUS va lanzando dispositivos para crear una gran red mesh WIFI AX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers D-Link WiFi-6
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: D-Link añade dos pequeños routers con WiFi AX y soporte MU-MIMO, los DIR-X1560 y X1860 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?