Light, la empresa detrás del desarrollo de la cámara PureView del Nokia 9.3, abandona el mercado de smarphones

Light, la empresa detrás del desarrollo de la cámara PureView del Nokia 9.3, abandona el mercado de smarphones

por Pablo López 3

Light, la empresa detrás del diseño de la cámara del Nokia 3.9 PureView, abandona el mercado de smartphones pare centrarse en el de coches autónomos, dejando a Nokia colgado sin siquiera haber lanzado el smartphone mencionado.

Nokia (también conocido por HMD) lleva un tiempo tratando de hacerse un hueco distinguible en cuanto a la cámara de sus smartphones. Ya en anteriores modelos como el Nokia 8.3 se pudo ver una cámara en disposición circular con lentes Zeiss, cámara que desde Nokia tienen pensado actualizar de buena manera con la ayuda de Light. O mejor dicho, tenían, puesto que Light ha visto una oportunidad en el desarrollo de coches autónomos y, dado el creciente interés en estos ha decidido dejar el mercado de smartphones. Según Androidauthority, Light también había pactado en el anterior año 2019 con marcas como Xiaomi o Sony, obviamente dejando también a estas de lado de cara al futuro.

Geeknetic Light, la empresa detrás del desarrollo de la cámara PureView del Nokia 9.3, abandona el mercado de smarphones 1
En cuanto al tan esperado Nokia 9.3 PureView, parece que se retrasa una vez más hasta septiembre u octubre, hecho que, junto con los retrasos ya acumulados debidos al Covid-19, está haciendo que los compradores potenciales opten por otros modelos también muy capaces en fotografía, como el afamado Huawei P40 Pro. Por lo que, de momento, el Nokia 9.3 sería el único smartphone del mercado con la cámara PureView diseñada por Light.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Light, la empresa detrás del desarrollo de la cámara PureView del Nokia 9.3, abandona el mercado de smarphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner