Google Maps y YouTube Music se integran para escuchar nuestra música favorita mientras nos desplazamos

Google Maps y YouTube Music se integran para escuchar nuestra música favorita mientras nos desplazamos

por Jordi Bercial 1

En octubre de 2018, Google Maps recibió una actualización que añadía varias características a la aplicación, entre las cuales se encontraba la integración con el reproductor de música. Esta integración permite a los usuarios controlar la reproducción de música desde la aplicación de Google Maps, algo bastante útil especialmente cuando nos encontramos en un vehículo, donde cuantos menos pasos haya que dar para realizar alguna acción, mucho mejor.

Geeknetic Google Maps y YouTube Music se integran para escuchar nuestra música favorita mientras nos desplazamos 1

Ahora, tal como podemos leer en XDA Developers, Google Maps y YouTube Music se integran para permitirnos escuchar música de YouTube en nuestros trayectos, algo que nos permite disfrutar de las listas de reproducción que tengamos en YouTube, algo mucho más cómodo que tener que descargar nuestra música a nuestro smartphone para poderla reproducir con el reproductor nativo del terminal.

Geeknetic Google Maps y YouTube Music se integran para escuchar nuestra música favorita mientras nos desplazamos 2

Esta opción estará disponible para aquellos usuarios que cuenten con la versión 10.43.2 de Google Maps, versión en la que esta integración se añade, pero debe ser aún habilitada de forma manual para poder disfrutar de ella yendo a los ajustes de la aplicación, pulsando en “Ajustes de navegación” y finalmente activando la opción “Mostrar controles de reproducción de medios”.

Geeknetic Google Maps y YouTube Music se integran para escuchar nuestra música favorita mientras nos desplazamos 3

Cabe destacar que, si bien el acceso a estos controles desde la aplicación en vertical es muy sencillo, en horizontal es ligeramente más engorroso, algo problemático si pensamos que, de nuevo, será en un vehículo cuando necesitaremos menos complicaciones, y es donde generalmente llevaremos nuestro smartphone en horizontal para ver mejor el mapa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Maps y YouTube Music se integran para escuchar nuestra música favorita mientras nos desplazamos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner