Google Maps mostrará la velocidad actual y el límite de velocidad de la vía en la que nos encontramos

por Jordi Bercial 3

Una función muy útil de los navegadores GPS es la de indicar la velocidad máxima de la vía en la que nos encontramos, así como la velocidad actual a la que vamos, pudiendo ajustarnos según estos parámetros gracias a un aviso que suele aparecer si la velocidad a la que vamos es excesiva. Aparentemente, Google ha incorporado esta funcion a Maps y poco a poco la está sacando a los distintos dispositivos del mundo.

Esta funcionalidad está empezando a aparecer en Maps en algunos países, mientras que Android Auto por ahora se queda tal y como está, a menos que llegue más adelante en otra actualización. Para activar este velocímetro, tenemos que entrar a los ajustes de navegación, donde podremos encontrar la posibilidad de activar los límites de velocidad y el velocímetro por separado.

Geeknetic Google Maps mostrará la velocidad actual y el límite de velocidad de la vía en la que nos encontramos 1

Por ahora se ha confirmado su presencia en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Republica Checa, Portugal, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y si bien ha aparecido en esos países, aún son una minoría los dispositivos que cuentan con esta función dentro de ellos.

Sin duda, esta es una novedad más que bienvenida por los conductores que tienen que hacer uso habitual de Maps para ir de un lado a otro

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Maps mostrará la velocidad actual y el límite de velocidad de la vía en la que nos encontramos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner