El AMD Ryzen 3 4300U puede funcionar sin disipador

El AMD Ryzen 3 4300U puede funcionar sin disipador

por Antonio Delgado 7

El usuario @FritzchensFritz se ha hecho con uno de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3 4300U, pertenecientes a la reciente gama AMD Renoir basados en Zen 2 para portátiles de bajo consumo y ha comprobado que se puede utilizar sin ningún tipo de refrigeración dedicada, ni disipador por aire, ni RL y, de hecho sin disipador de ningún tipo, simplemente dejando el chip al aire, una muestra de la buena eficiencia que tiene.

No solo han podido dejarlo encendido en este estado, sino que la nueva APU de AMD ha sido capaz de realizar el benchmark del Cinebench R15 e incluso el benchmark gráfico del Crysis sin que el procesador se apagara por sobrecalentamiento, así que podríamos decir que el Ryzen 3 4300U "mueve el crysis sin disipador".

Geeknetic El AMD Ryzen 3 4300U puede funcionar sin disipador 1

Para demostrarlo, además, el usuario ha colocado una cámara térmica, de tal modo que se puede observar cómo se van activando las partes del procesador y se calientan a lo largo de los test. De hecho, gracias a esas imágenes, podemos ver que el Ryzen 3 4300U utiliza dos CCX para sus 4 núcleos Zen 2.

Geeknetic El AMD Ryzen 3 4300U puede funcionar sin disipador 2

El AMD Ryzen 3 4300U es un procesador para portátiles con arquitectura Zen 2, la misma de los procesadores Ryzen de sobremesa de la gama 3000, que cuenta con cuatro núcleos y 4 hilos a una velocidad de 2,7 GHz de base y hasta 3,7 GHz de Boost junto a 5 núcleos gráficos Vega. Os dejamos con el vídeo de la prueba.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 3 4300U puede funcionar sin disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner