Una actualización en la demanda a Western Digital bloquearía la venta de discos SMR en la gama Red

Una actualización en la demanda a Western Digital bloquearía la venta de discos SMR en la gama Red

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Western Digital va a seguir viendo cómo el hecho de implementar sin previo aviso la tecnología SMR en los discos duros WD Red, orientados específicamente para aplicaciones NAS, va a seguir dándole problemas durante un buen tiempo, pues según sabemos a través de ExtremeTech, la firma de abogados que inició una demanda contra Western Digital por este hecho la ha actualizado con nuevos datos.

Estos datos serían principalmente de índole técnica acerca de los propios discos duros, pero aparentemente la firma no estaría luchando por una compensación en forma de multa, sino que estaría intentando que Western Digital –y por extensión, el resto de fabricantes—tengan prohibido anunciar discos duros con tecnología SMR como adecuados para unidades NAS.

Geeknetic Una actualización en la demanda a Western Digital bloquearía la venta de discos SMR en la gama Red 1

Según pudimos ver anteriormente, el principal problema que existe con los discos SMR es que no pueden funcionar correctamente en configuraciones RAID donde se encuentren mezcladas unidades CMR y SMR, algo que puede llegar a causar pérdida de datos, que es el principal motivo por el que los RAID existen, evitar la pérdida de datos.

Habrá que ver en un futuro que es lo que ocurre con esta demanda, pero ciertamente, el hecho de que tanto Western Digital como Seagate y Toshiba hayan vendido unidades SMR sin informar debidamente de ello ha causado problemas tanto a los usuarios, como a las empresas, tal y como estamos viendo ahora mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital Demandas SMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización en la demanda a Western Digital bloquearía la venta de discos SMR en la gama Red ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner