Intel dará soporte a Apple durante su transición a procesadores ARM

Intel dará soporte a Apple durante su transición a procesadores ARM

por Jordi Bercial 1

Ayer mismo nos hacíamos eco a través de la propia Apple en su conferencia de que se iniciará un proceso de transición a procesadores ARM dentro de los equipos de la compañía, algo que implica el abandono de los procesadores de Intel para muchos de sus equipos de forma paulatina, hasta que eventualmente no quede ninguno de ellos con procesadores del gigante azul.

Aun así, parece ser que Intel sigue convencida de que sus procesadores son los mejores para los equipos de Apple, y así lo han hecho saber a Apple Insider, a quienes, si bien han mencionado que Apple es un cliente de Intel en varias áreas, y por tanto seguirán dando soporte a Apple durante su transición a procesadores ARM, Intel valora que sus propios procesadores son los mejores para los desarrolladores.

Geeknetic Intel dará soporte a Apple durante su transición a procesadores ARM 1

Si bien esto puede ser verdad ahora, donde el soporte para software puede ser una incógnita, eventualmente esto debería dejar de ser un problema, hasta el punto en el que lo más importante sea el rendimiento que puede poner cada chip sobre la mesa.

Según Apple, podemos esperar que el primer Mac en llegar con un procesador ARM lo haga antes de finales de año, aunque los desarrolladores ya pueden solicitar un Mac Mini especial con un procesador Apple A12Z Bionic en su interior para empezar a programar o portar aplicaciones a la nueva arquitectura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Apple Intel ARM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel dará soporte a Apple durante su transición a procesadores ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner