Western Digital lanza las líneas WD Red Plus y Red Pro con unidades exclusivamente CMR

Western Digital lanza las líneas WD Red Plus y Red Pro con unidades exclusivamente CMR

por Jordi Bercial 1

Western Digital ha lanzado dos nuevas líneas de unidades de disco duro con las que pretenden cerrar de una vez por todas la confusión existente entre los discos duros CMR y SMR, donde ya se ha demostrado en múltiples ocasiones que no son apropiados para determinadas cargas de trabajo como serían sistemas de almacenamiento NAS, especialmente si hacen uso de RAID o equivalentes.

Esta nueva redistribución de las líneas WD Red queda tal y como podemos ver en la imagen bajo estas líneas, donde las unidades WD Red quedan oficialmente sustituidas por sus versiones SMR en completa exclusiva, aprovechando que esta es la dirección que la compañía estaba siguiendo para estos discos duros, mientras que los WD Red Plus y WD Red Pro llegan específicamente con unidades CMR diseñadas para cargas de trabajo intensivas como serían sistemas de archivos ZFS.

Geeknetic Western Digital lanza las líneas WD Red Plus y Red Pro con unidades exclusivamente CMR 1

Si bien Western Digital seguirá estando en ciertos aprietos por lo que ha estado ocurriendo recientemente, sobre todo con una demanda a sus espaldas, pero es de esperar que las aguas empiecen a calmarse con este movimiento.

Habrá que ver, eso sí, qué ocurre con las unidades de reemplazo, pues algunos usuarios habían visto como algunos discos duros CMR enviados por alguna razón a la marca habían sido sustituidos por unidades SMR, por lo que la marca tendrá que aclarar este punto al tratarse aún de unidades WD Red normales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital SMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza las líneas WD Red Plus y Red Pro con unidades exclusivamente CMR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner