Apple advierte a los usuarios de que no deben cerrar sus MacBook con un protector en la cámara

Apple advierte a los usuarios de que no deben cerrar sus MacBook con un protector en la cámara

por Jordi Bercial 2

Todos hemos visto en algún momento de nuestras vidas algún ordenador portátil con un trozo de cinta, un post-it o cualquier elemento opaco que impida la visibilidad a través de la webcam integrada en el equipo.  Del mismo modo, existen soluciones más elaboradas que se montan en el equipo y nos proporcionan una ventana que abrir y cerrar, pero estas últimas no son siempre compatibles con cerrar la tapa del portátil, tal y como nos advierte Apple.

Estas soluciones habitualmente llegan fabricadas en plástico o metal, y lógicamente miden más de 2-3 milímetros de grosor, algo que les proporciona mayor durabilidad, pero también suponen un problema para equipos finos como los MacBook, los cuales están viendo como sus pantallas ceden ante la presión de cerrar el equipo con uno de estos protectores, algo especialmente crítico en los MacBook Pro de 16 pulgadas.

Geeknetic Apple advierte a los usuarios de que no deben cerrar sus MacBook con un protector en la cámara 1

Esta información llega también por parte de los servicios de reparación de Apple, quienes han visto un aumento en las cifras de reparaciones de equipos con pantallas rotas donde la causa eran este tipo de elementos que causan una interferencia en el recorrido de la pantalla al cerrarse, exactamente del mismo modo que si intentásemos cerrar la pantalla de nuestro portátil habiéndonos dejado un bolígrafo sobre el teclado, por ejemplo.

La solución es sencilla, y pasa o bien por no cerrar la pantalla del equipo, o por retirar el bloqueo de la cámara, la cual también puede suponer un problema para sistemas como TrueTone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple advierte a los usuarios de que no deben cerrar sus MacBook con un protector en la cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner