Reino Unido prohíbe la distribución de equipamiento 5G a Huawei a partir de 2021

Reino Unido prohíbe la distribución de equipamiento 5G a Huawei a partir de 2021

por Jordi Bercial 3

En un nuevo giro de eventos relacionados con el supuesto espionaje por parte de Huawei, Reino Unido ha prohibido a Huawei la distribución de equipamiento para infraestructuras 5G a los operadores locales, una prohibición que tendrá efecto a partir del 31 de diciembre de este año.

Esta es una prohibición a dos bandas, pues tanto Huawei tendrá prohibida la distribución de este equipamiento, como los operadores locales tendrán prohibida la compra de dicho equipamiento para la nueva generación de redes móviles. Del mismo modo, no sería buena idea que los operadores adquieran equipamiento de Huawei aunque no esté prohibido aún, pues también se ordena que el equipamiento de Huawei instalado actualmente debe estar retirado completamente en 2027, por lo que tendrán que empezar con su sustitución.

Geeknetic Reino Unido prohíbe la distribución de equipamiento 5G a Huawei a partir de 2021 1

Esta resolución está basada en los consejos de la NCSC (National Cyber Security Centre) en respuesta a las ultimas sanciones a Huawei por parte de los Estados Unidos, además de contradecir una resolución anterior donde el Reino Unido iba a permitir a Huawei operar bajo ciertas restricciones.

Por su parte, Huawei ha mencionado que realizarán un análisis de lo ocurrido para poder trabajar con el gobierno inglés y así poder explicar cómo pueden continuar contribuyendo a un Reino Unido mejor conectado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei 5G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reino Unido prohíbe la distribución de equipamiento 5G a Huawei a partir de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner