Se filtra el Intel Core i9-10850K en el configurador de Digitalstorm

Se filtra el Intel Core i9-10850K en el configurador de Digitalstorm

por Jordi Bercial 16/07/2020 ...

Hoy hemos podido ver a través del leakster momomo_us cómo aparentemente Digitalstorm ha filtrado un nuevo procesador de Intel que está por ahora sin anunciar, el Intel Core i9-10850K, un procesador que según la web llegaría con 10 núcleos y 20 hilos a una frecuencia base de 3.6GHz y una frecuencia turbo de 5.2GHz.

Por ahora no se conocen más datos de este procesador, pero lo que sí sabemos es que, tanto por el nombre como por el supuesto precio del chip, éste se posicionaría ligeramente por debajo del Intel Core i9 10900K, que oficialmente llega con unas frecuencias de 3.7GHz de base y 5.3GHz de turbo.

Si hacemos caso de los precios que podemos encontrar en el configurador, tendríamos que realizar una aproximación, pues en él vemos que el Intel Core i9-10850K es 73 dólares más caro que un Intel Core i7-10700K, pero 42 dólares más barato que un Intel Core i9-10900K. Esto, tomando los precios de referencia de PCComponentes, lo pondría a un precio de unos 650 dólares o unos 569 euros al cambio.

Sin duda se trata de un interesante hallazgo, pero que muy probablemente canibalizaría las ventas del Intel Core i9-10900K al tratarse de un chip tan cercano con esta diferencia de precio, por lo que tan solo el futuro nos puede decir realmente si este procesador existirá y será anunciado en el próximo evento de Intel o es un simple fallo de la página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el Intel Core i9-10850K en el configurador de Digitalstorm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?