Google planea hacer Android Go obligatorio para smartphones con poca memoria RAM

Google planea hacer Android Go obligatorio para smartphones con poca memoria RAM

por Jordi Bercial 1

En 2017, Google anunció una versión modificada de Android para dispositivos con poca memoria RAM, denominada “Android Go Edition”. Esta versión, diseñada para dispositivos con 1GB de memoria RAM o menos, llegaba también con versiones ligeras de las aplicaciones, también denominadas “Go Edition”, de forma que tanto el sistema operativo como las aplicaciones precargadas con él fuesen más ligeras.

El problema de esta versión es que, si bien es ideal para este tipo de dispositivos, no es obligatoria, de forma que los fabricantes no tienen ningún tipo de requerimiento para implementar esta versión de Android, llevando a dispositivos con mal rendimiento en algunos casos.

Geeknetic Google planea hacer Android Go obligatorio para smartphones con poca memoria RAM 1

Según una copia filtrada de la guía de configuración de dispositivos de Android 11, Google planea que Android Go sea obligatorio para dispositivos con 2GB de memoria RAM o menos, algo que también se aplicaría a finales de 2020 con Android 10. Del mismo modo, los dispositivos que ya se hayan lanzado al mercado como una configuración estándar no deberían convertirse a dispositivos Android Go, siendo una conversión que Google no recomienda.

Al tratarse de una guía filtrada con fecha del 24 de abril, no se puede realmente asegurar que estos puntos sean finales, pero serían totalmente lógicos para asegurar una experiencia fluida en el máximo de terminales Android 11 posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google planea hacer Android Go obligatorio para smartphones con poca memoria RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner