Acer ConceptD 7 Ezel: primeras impresiones

Acer ConceptD 7 Ezel: primeras impresiones

por Antonio Delgado 22/07/2020 2

Anunciado en el CES 2020 de este año junto con la versión Pro, el Acer ConceptD 7 Ezel es un portátil pensado para creadores de contenido y diseñadores que llega con un formato convertible gracias a un llamativo sistema de bisagra central que permite que su pantalla táctil 4K de 15,6" pueda rotar sobre sí misma para funcionar como portátil, como tablet, o en distintos modos de orientación que faciliten su uso con las manos o con el Stylus.

Hemos podido tener contacto con el equipo para poder echarle un vistazo preliminar, antes de realizar la review, y ver qué novedades ofrece y de lo que es capaz.

Especificaciones y hardware del Acer ConceptD 7 Ezel

Este equipo está basado en la plataforma de Intel, por lo que incluye el nuevo Intel Core i7-10750H, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos a 2,6 GHz y  que veremos mucho en equipos gaming. Habrá también versiones con modelos de 8 núcleos de Intel, e incluso el modelo Pro tendrá gama Xeon.

Este procesador puede alcanzar una velocidad Boost de 5 GHz y va acompañado de 16 GB de RAm DDR4 a 2666 MHz. La parte gráfica se delega en una NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8 GB de memoria, mientras que el almacenamiento corre a cargo de un SSD NVMe de 1 TB de alto rendimiento.

El Acer ConceptD 7 Ezel se completa con conectividad USB-C, Thunderbolt 3, WiFi 6, BT 5.0 Ethernet o  sensor de huellas.Os dejamos con todas las especificaciones completas:

Características técnicas del Acer ConceptD 7 Ezel

  • Pantalla táctil 15,6" IPS con calibración de serie
  • Resolución 4K UHD
  • Procesador Intel Core i7-10750H a 2,6 GHz
  • 16 GB de memoria RAM DDR4-2666 MHz
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB GDDR6
  • 1 TB SSD NVMe PCIe 3.0 x4
  • WiFi - 6 AX + Bluetooth 5.0
  • Gigabit Ethernet
  • Sensor de huellas
  • HDMI
  • DisplayPort
  • USB-C 3.1 (3.2 gen 2)
  • Thunderbolt 3
  • Batería de 4 celdas con 7 horas de autonomía
  • Cargador de 230W
  • 260 x 358 x 28,6 mm
  • 2,5 KG

Diseño y bisagra central

El equipo cuenta con un acabado completamente blanco, con toques de plateado en la bisagra y en la palabras "ConceptD". Esa bisagra, que lo dota de esa funcionalidad convertible, es también la que define su diseño externo, ya que con la tapa cerrada tenemos dos alturas en la carcasa.

La parte trasera es bastante gruesa, con casi 3 cm (2,86) y está dominada por una zona central de salida de aire y dos grandes bisagras que permiten elevar la pantalla.

En la parte derecha tenemos un DisplayPort de tamaño completo, algo bastante práctico pero poco común en portátiles, donde lo habitual es ver un mini DisplayPort. Le acompañan un HDMI, un USB-A, un puerto RJ45 retráctil, el conector de corriente y otra salida de aire.

En el lado opuesto podemos ver otra salida de aire, otro USB-A, dos USB-C con Thunderbolt 3 y carga, puerto combo minijack y el botón de encendido. Además, en la zona delantera tenemos un  lector de huellas.

El teclado en blanco, sin zona numérica, y con un sistema de iluminación bastante básico y discreto con color naranja.

La pantalla puede colocarse de distintas maneras como decíamos, o bien en modo normal, en modo "tienda" hacia delante, tapando el teclado, en horizontal en modo tablet o elevado, incluso con la inclinación que queramos, o también colocado hacia la parte trasera completamente:

Pantalla táctil 4K con calibración

La pantalla del Acer ConceptD 7 Ezel tiene un panel IPS de resolución 4K y es táctil con soporte para Stylus. Además, Acer certifica que el panel está calibrado y promete un DeltaE menor de 2 puntos. Además, adjunta el estudio con colorímetro para demostrarlo:

Hemos realizado unas pruebas para confirmar estos datos y podemos comprobar que, efectivamente, el Delta E se encuentra por debajo de 2, siendo el máximo detectado de 1,54 puntos.

La cobertura de color ha mostrado unos excelentes resultados con un 99,9%  del sRGB, un 99,8% del Adobe RGB y un 88,6% de la DCI P3.

Rendimiento

Dado que es un equipo pensado para creadores y diseñadores, aunque tiene un hardware capaz de ejecutar juegos sin el más minimo problema. hemos realizado algunostest de SPECviewperf 13.

Hay que tener en cuenta que se trata de una unidad de pruebas y no es el modelo final, aunque nos permite hacernos una idea de qué rendimiento es capaz de ofrecer:

El SSD también muestra un buen desempeño, con 3.500 MB/s de lectura y escritura, siendo de los SSD más rápidos que podemos encontrar en un portátil.

Conclusiones iniciales

A falta de poder probarlo más en detalle, el ACER ConceptD 7 Ezel es un portátil que se escapa del concepto tradicional de portátil. No es un ultrabook, de hecho tiene un grosor bastante elevado, pero a cambio, más allá del rendimiento que ofrece, nos permite disfrutar de una pantalla que se puede adaptar a cualquier situación, con posibilidades de regulación en inclinación o en su posición que facilita mucho el uso con un stylus o con la mano.

Además, la calibración integrada es muy buena y se orienta claramente a profesionales o creadores de con tenido que buscan la máxima fidelidad de color. Con un 100% del Adobe RGB y del sRGB, el panel ofrece una buena cobertura de color y el acabado mate de la pantalla facilita su uso en entornos iluminados.

Nos hubiera gustado ver algún modelo basado en los últimos procesadores AMD Ryzen, por ejemplo un Ryzen 7 4800H, ya que ofrecen más núlceos y bastante más rendimiento que el Core i7-10750H, sobre todo en este tipo de tareas que aprovechan al 100% los múltiples hilos del procesador. No obstante, el hardware de este modelo de pruebas es muy solvente, tanto para creación de contenidos como para aspectos más lúdicos.

Tendremos que esperar a tener la versión final en el laboratorio para poder probar a fondo de lo que es capaz este equipo que, si bien no está destinado al público general, puede convertirse en una excelente herramienta de trabajo y también para uso personal o juegos sin necesidad de otros equipos específicos. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer ConceptD 7 Ezel: primeras impresiones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?