Foxconn empieza la producción de los iPhone 11 en India para ahorrar impuestos

Foxconn empieza la producción de los iPhone 11 en India para ahorrar impuestos

por Jordi Bercial 2

Foxconn ha comenzado la producción de los iPhone 11 en India en la planta de Chennai, una noticia que se ha confirmado por varios medios locales y que marca una nueva expansión de la producción de iPhones en India, siguiendo al iPhone XR del año pasado.

Los primeros lotes están ya disponibles para su compra, por lo que realmente la producción se ha iniciado recientemente.

Geeknetic Foxconn empieza la producción de los iPhone 11 en India para ahorrar impuestos 1Este cambio en la producción del iPhone le permitiría a la compañía, además de descentralizar la producción del iPhone, ahorrarse un impuesto de importación del 20%, algo que en un terminal del precio de un iPhone puede suponer un gran margen que le permitirá a la compañía ofrecer esta versión del iPhone a un precio ligeramente más competitivo una vez el iPhone 12 ocupe su lugar.

Del mismo modo, este movimiento debería permitir a la compañía aumentar los beneficios que puede conseguir a partir del iPhone 11, a la misma vez que podrán aumentar la ventaja sobre el resto de fabricantes de smartphones, pues de forma local el iPhone 11 recibió una muy buena bienvenida, algo que la reducción en su precio pasado el tiempo no haría más que mejorar las ventas del mismo en la región.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iPhone 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Foxconn empieza la producción de los iPhone 11 en India para ahorrar impuestos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner