Microsoft desarrolla DirectX Physics para GPUs

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo API sera parte de los DirectX, como ya lo es el Direct3D, y pretende ofrecer a los desarrolladores un sistema universal para combinar las tecnologías 3D existentes con las nuevas tecnologías de física.

Un nuevo grupo de programadores ya esta trabajando conjuntamente con el equipo de Direct3D para combinar las dos facetas y establecer un estandar que esta orientado a la aplicación de física no en el procesador central ni en unidades dedicadas como la Ageia sino más bien en las GPUs de las tarjetas gráficas como nVidia y ATI estan buscando desde hace unos meses.

Este nuevo API pone en serio peligro la viabilidad de los productos de Ageia ya que estos usan un sistema de desarrollo propio que quedará totalmente aplastado si Microsoft integra su propio ATI en el todopoderoso DirectX. Ademas los dos grandes de los gráficos, ATI y nVidia, asi lo quieren asi que parece que todo se pone en contra de la primera FPU del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft desarrolla DirectX Physics para GPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner