WhatsApp implementa una nueva función para verificar noticias y bulos

WhatsApp implementa una nueva función para verificar noticias y bulos

por Jordi Bercial 1

WhatsApp, igual que muchas otras redes sociales, llevan un tiempo en una encarnizada lucha contra los bulos, la cual ha llegado motivada por temas como el coronavirus, que se ha visto ligado a discusiones tan absurdas como su relación con el 5G, algo que ha sido múltiples veces refutado pero que sigue dando vueltas por los chats familiares más cerrados.

Ahora, una nueva funcionalidad nos permitirá verificar las noticias que un contacto nos envíe con un solo clic, pues cuando un enlace sea reenviado varias veces a través de WhatsApp, el mensaje contará con un dibujo de una lupa al lado del enlace, algo que nos permitirá verificar a través de Google la veracidad de la noticia enviada.

Geeknetic WhatsApp implementa una nueva función para verificar noticias y bulos 1

Esto permitirá a los usuarios menos dados a verificar la veracidad de las noticias que reciben y reenvían a hacerlo de forma más rápida y sencilla, permitiendo así reducir la difusión que este tipo de noticias falsas recibe, normalmente dado por personas cuyo comportamiento respecto a este tipo de noticias es el de simplemente reenviarlo sin siquiera contrastar si la información es cierta.

Esta función se añade a otras que la misma red social había añadido anteriormente, como un indicador para los mensajes que se han reenviado numerosas veces, como serían cadenas, además de límites para cuantas personas de forma simultánea se puede reenviar algo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp implementa una nueva función para verificar noticias y bulos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner