A partir de ahora, Whatsapp solo permitirá reenviar mensajes virales a una única conversación para evitar la difusión de bulos

A partir de ahora, Whatsapp solo permitirá reenviar mensajes virales a una única conversación para evitar la difusión de bulos

por Antonio Delgado 07/04/2020 ...

En plena pandemia mundial por el coronavirus, los bulos, fake news e informaciones falsas reenviadas a través de redes sociales y sistemas de mensajería instantánea están en auge y las compañías buscan nuevas soluciones para mitigar su alcance. Ayer mismo conocíamos que youtube estaba eliminando vídeos relacionados con bulos sobre el coronavirus y el 5G, y hoy mismo Whatsapp ha anunciado que se limitará el reenvío de mensajes virales a tan solo un chat o grupo por cada vez.

Este tipo de mensajes, hasta ahora, aparecían en Whatsapp con una doble flecha que indicaba que habían sido creados por personas ajenas a nuestro círculo de contactos. A partir de ahora, además de ese indicador, solamente se podrán reenviar a 1 chat o grupo por cada vez que pulsemos la opción de reenviar. La idea de esta medida es la de evitar que se propaguen este tipo de informaciones reenviando mensajes, uno de los principales sistemas de transmisión de bulos a través de la que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y famosa.

Naturalmente, esta limitación afectará también al reenvío de mensajes que no sean bulos, como chistes, cadenas y demás mensajes que suelen pulular por Whatsapp y que muchos habremos visto. De hecho, la propia Whatsapp asegura en su comunicado que durante estos días ha aumentado considerablemente el número de reenvíos, sean bulos o no, y que eso puede resultar apabullante.

Esta medida se suma a otras que la compañía ha implementado recientemente, o está trabajando en implementar en su servicio de mensajería instantánea, como la opción de añadir un buscador integrado en los mensajes reenviados/virales para comprobar la información que se transmite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: A partir de ahora, Whatsapp solo permitirá reenviar mensajes virales a una única conversación para evitar la difusión de bulos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?