YouTube eliminará videos conspiranoicos que relacionen el coronavirus con el 5G

YouTube eliminará videos conspiranoicos que relacionen el coronavirus con el 5G

por Jordi Bercial 2

Este mismo fin de semana informábamos de que un grupo de personas en Reino Unido habían establecido una relación entre las antenas de 5G y el coronavirus causante de la COVID-19, iniciando así una serie de actos vandálicos que se saldó con la quema de varias antenas de transmisión 5G. Ahora, Google ha tomado cartas en el asunto, y eliminará de YouTube todos los vídeos que establezcan una relación entre el 5G y el coronavirus.

Eso es un paso más en la lucha que las diferentes redes sociales están llevado a cabo ante la desinformación relacionada con el coronavirus, pues no son pocos los bules que han salido a luz en relación a la nueva enfermedad, así como en relación también al 5G, donde se ha dicho durante meses que, supuestamente, sería perjudicial para la salud, aunque ningún estudio haya confirmado esto o la relación del 5G con el coronavirus.

Geeknetic YouTube eliminará videos conspiranoicos que relacionen el coronavirus con el 5G 1

Se desconoce si los canales que suban videos de este estilo de forma reiterada puedan terminar restringidos, bloqueados o cerrados permanentemente, por lo que de momento es de esperar que se encuentren quejas en los próximos días en referencia a los videos eliminados al respecto.

Sin duda, es un paso importante para luchar contra la desinformación, la cual puede causar daños materiales innecesarios e incluso muertes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google 5G Youtube Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube eliminará videos conspiranoicos que relacionen el coronavirus con el 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner