El lanzamiento de Microsoft xCloud ha sido retrasado en iOS al detenerse su testeo

El lanzamiento de Microsoft xCloud ha sido retrasado en iOS al detenerse su testeo

por Jordi Bercial 1

Si bien el futuro de xCloud no se ve para nada comprometido en cuanto a su desarrollo general concierne, así como a todo lo referente a su aplicación para Android, parece ser que en el bando de Apple las cosas no van por tan buen camino, pues una combinación de aparente desinterés por parte de Microsoft y de una imposibilidad de cumplir con las normas de Apple, podría haber puesto fin a la aplicación de xCloud para iOS.

Por una parte, el lanzamiento de xCloud en iOS fue cuanto menos flojo, con un solo juego y un límite de 10000 usuarios, algo agravado por la ausencia de actualizaciones que podría haber provocado la desactivación automática del programa TestFlight, algo que ocurre tras 90 días sin actualizaciones.

Geeknetic El lanzamiento de Microsoft xCloud ha sido retrasado en iOS al detenerse su testeo 1

Por otra parte, un problema con las reglas de Apple en cuanto al streaming habría sido lo que ha puesto el último clavo en el ataúd de xCloud para iOS, y es que igual que GeForce Now, Google Stadia y Steam Link, xCloud permite ejecutar software fuera del terminal, en este caso juegos en servidores remotos, algo que la compañía no permite.

Asimismo, esta ejecución remota también permite la compra de juegos y software fuera de la tienda de Apple, algo que repercute en su comisión del 30% en las ventas realizadas en la App Store al perderse ventas en ella, algo que detuvo a Steam Link durante un buen tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El lanzamiento de Microsoft xCloud ha sido retrasado en iOS al detenerse su testeo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner