El procesador AMD de la Xbox Series X será utilizado también en los servidores de Project xCloud

El procesador AMD de la Xbox Series X será utilizado también en los servidores de Project xCloud

por Antonio Delgado 2

Según asegura Tom Warren, de the verge, el sistema de juegos en la nube de Microsoft, conocido como Project xCloud, utilizará los SoCs de AMD con arquitectura Zen 2 y gráficos RDNA 2 de las Xbox Series X para dar vida a los servidores que sustentarán toda la infraestructura.

De hecho, asegura que este movimiento se realizará en 2021, momento en el que se actualizarán al nuevo hardware los servidores, mientras que antes, durante el lanzamiento de xCloud y la actual beta, los servidores están basados en el hardware actual de las Xbox One S.

Project xCloud es la apuesta de Microsoft por el mercado de juegos en streaming, es decir, sistemas donde se puede jugar desde cualquier lugar, incluso con dispositivos modestos como PCs de gama baja o smartphones, a juegos de alta calidad ejecutados en servidores a través de Internet.

Geeknetic El procesador AMD de la Xbox Series X será utilizado también en los servidores de Project xCloud 1

xCloud cuenta con la experiencia de la división de Xbox de Microsoft y, de hecho, soportará al 100% los gamepads de las consolas de la compañía, como los mandos inalámbricos de Xbox One, conectados directamente a móviles, tablets o PCs.

Por el momento se encuentra en modo beta, pero Microsoft ya ha anunciado que se lanzará en versión final este año, en octubre,  con soporte para streaming local, es decir, que se podrá utilizar también una Xbox propia como servidor

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador AMD de la Xbox Series X será utilizado también en los servidores de Project xCloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner