La XBOX Scarlett de Microsoft llegará en 2020 con hardware AMD Zen 2 y Navi para ofrecer resolución 8k, Ray Tracing y tasa de actualización variable

por Sergio San Joaquín 10/06/2019 ... E3 2019

Ya ha comenzado el E3 2019 y Microsoft aprovechó su keynote para mostrar el potencial de la nueva consola XBOX con nombre en clave Project Scarlett.

Como ya adelantábamos, la consola estará basada en la arquitectura Zen 2 de AMD con un chip personalizado fabricado en 7 nanómetros junto con un chip gráfico basada en la nueva arquitectura RNDA de AMD y su Navi RX 5000 series.

La consola se servirá también de memoria GDDR6 e implementará almacenamiento en forma de SSD que también usará como memoria virtual, Microsoft aseguró que los tiempos de carga de los juegos se reducirán drásticamente respecto a los actuales gracias a la implementación de los discos duros SSD.

Algo que llamó también la atención es la afirmación de la inclusión de la tecnología de trazado de iluminación RTX (Ray Tracing), la cual se dijo que estaría incluida en el hardware, a pesar de que Navi no dispone que sepamos de RTX acelerado por hardware.

Además, la consola vendrá con actualización variable de frames Adaptive Sync acompañado de un input lag ultra bajo y capacidad de resolución 8k.

Se anunció la posibilidad de hacer streaming de los juegos y total compatibilidad con el proyecto xCloud, y se presentaron los mandos Xbox Elite Wireless Controller Series 2, diseñados con el apoyo y sugerencias de la comunidad gaming y que traerán numerosas opciones y mejoras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La XBOX Scarlett de Microsoft llegará en 2020 con hardware AMD Zen 2 y Navi para ofrecer resolución 8k, Ray Tracing y tasa de actualización variable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?