Microsoft lanzará este octubre el servicio Project xCloud con streaming local incluido

por Sergio San Joaquín 12/06/2019 ... E3 2019

El servicio en la nube es un concepto que se está empezando a integrar, los fabricantes intuyen que será una de las piezas claves en un futuro próximo y nadie se quiere quedar sin su cuota de mercado.

Google ya presentó Stadia y anunció su lanzamiento para noviembre, aunque parece que se encuentra aún en una etapa de desarrollo temprana, y Microsoft quiere adelantarse lanzando su Project xCloud un mes antes, concretamente para octubre de 2019.

Aunque no se dieron detalles concretos sobre el precio del servicio, está claro que se ha de pagar por una suscripción pudiendo acceder a un catálogo de juegos que se podrán jugar desde cualquier dispositivo.

En la presentación tuvimos la oportunidad de probar algunos juegos usando el nuevo controlador de Microsoft y un smartphone como dispositivo que tenía instalada una app de Android creada para el evento, y salvo el Halo, los demás juegos sufrían de bastante input lag, pudimos saber que los servidores de la demo se encontraban a unos 700km de Los Angeles (donde se está celebrando el E3 2019) en el área de San Francisco.

Adicionalmente se mostró la capacidad de poder usar la consola Xbox como servidor local que bautizaron como “Console Streaming”, que permitirá convertir nuestra propia consola en un servidor de streaming de videojuegos, algo parecido a como se puede hacer con el Steam Link, pero utilizando la conexión local en la que esté conectada la consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanzará este octubre el servicio Project xCloud con streaming local incluido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?