Filtrados 16GB de código, esquemas e información confidencial de Intel

Filtrados 16GB de código, esquemas e información confidencial de Intel

por Jordi Bercial 07/08/2020 2

Ayer mismo hablábamos de como Canon había sido víctima de un robo de datos, y si bien en el caso de la compañía fotográfica no ha habido todavía filtraciones que lamentar, en el caso de Intel no parecen haberse dado las mismas condiciones, filtrándose ayer por la noche un paquete con 16GB de datos confidenciales de la compañía.

Entre ellos podemos encontrar esquemas de distintos productos y plataformas de varias generaciones, así como documentación clasificada como Intel Restricted Secret, aparentemente el nivel máximo de confidencialidad de la documentación de Intel. Si bien no hay mucha documentación bajo este nivel de clasificación, toda pertenece a Kaby Lake, como sería por ejemplo el código de inicialización del procesador o videos para empleados. Asimismo, encontramos lo que parece ser los archivos de un repositorio de GitHub relacionado con la plataforma Purley Refresh.

También encontramos una carpeta dedicada a Intel ME, algo que los investigadores de seguridad estarán totalmente encantados de analizar de cara a intentar encontrar nuevas vulnerabilidades en este sistema totalmente cerrado, además de encontrar también información sobre Tiger Lake que parece pertenecer a un seguimiento de su desarrollo.

En esta filtración existe muchísimo más contenido, como esquemas de lo que sería la controladora de memoria de Whiskey Lake, controladores para cámaras de SpaceX o un sistema de reconocimiento y transcripción de voz, además de conocerse que esta parece ser solamente la primera parte de varias filtraciones de contenido de Intel.

Intel, por su parte, nos ha mandado un comunicado oficial donde aclara que muchos de esos datos ya eran públicos, y el resto podría proceder del centro de recursos y diseño de Intel para clientes y colaboradores:

"Según la investigación en curso y la revisión de los documentos llevada a cabo, mucha de la información parece haber estado previamente disponible en diversas webs. Sin embargo, una parte podría proceder del Centro de Recursos y Diseño de Intel, que alberga información para uso de clientes, partners y otros agentes externos, que están registrados y tienen acceso. En este momento, no tenemos conocimiento de que se hayan incluido datos personales o de clientes".   

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Filtraciones
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados 16GB de código, esquemas e información confidencial de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?