Canon habría sido la última víctima de una oleada de ataques de ransomware

Canon habría sido la última víctima de una oleada de ataques de ransomware

por Jordi Bercial 2

Últimamente estamos viendo como varias empresas están recibiendo ataques de distinta índole, entre las cuales se encuentra Twitter con un reciente hackeo que provocó un fuerte descontrol en la red social, así como otras varias empresas que han recibido ataques de ransomware como fue el caso de Garmin esta misma semana. Ahora, la siguiente víctima habría sido Canon, quienes habrían visto también el robo de unos 10TB de datos.

Canon no ha confirmado el ataque de ransomware por ahora, explicando en una declaración que están investigando la situación. De todos modos, en un email para los trabajadores, el departamento de IT de la compañía ha explicado que estaban sufriendo fallos generalizados en los sistemas de la compañía, de modo que Teams, correo electrónico u otros servicios podrían no estar disponibles.

Geeknetic Canon habría sido la última víctima de una oleada de ataques de ransomware 1
Supuesta nota de rescate enviada a Canon

Según se comenta, los sistemas de Canon han sido afectados por Maze, un grupo que filtra datos de los sistemas de distintas compañías antes de bloquearlos y encriptarlos, de modo que si bien Canon podría tener un sistema de copias de seguridad completamente funcional que les permitiese no pagar el rescate, Maze podría seguir pidiendo un rescate en forma de chantaje para no publicar datos confidenciales de la compañía o datos de los usuarios.

En una captura de pantalla parcial podemos ver que efectivamente sería Maze el grupo que ha atacado a Canon, y como suele ocurrir en este tipo de ataques, se explica a la compañía como recuperar sus archivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Canon habría sido la última víctima de una oleada de ataques de ransomware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner