Un nuevo ataque de ransomware ha afectado a varias empresas como Cadena Ser o Everis

Un nuevo ataque de ransomware ha afectado a varias empresas como Cadena Ser o Everis

por Jordi Bercial 1

Muchos recordamos el ataque que tuvo lugar en 2017 por parte de WannaCry, el cual se llevó por delante la red interna de Telefónica, sacando a relucir algunos problemas importantes relacionados con los procedimientos de seguridad que se aplicaban por aquel entonces. Hoy, distintas empresas han anunciado que un nuevo ataque está teniendo lugar por un nuevo ransomware, por ahora sin identificar.

La Cadena SER ha lanzado un comunicado explicando que esta madrugada han sufrido un ataque informático del tipo ransomware que ha dejado inutilizada prácticamente toda la red de la cadena. Siguiendo su protocolo, han desconectado todos los equipos de la red y han apoyado la emisión de la SER en unos equipos autónomos de su sede de Madrid.

Geeknetic Un nuevo ataque de ransomware ha afectado a varias empresas como Cadena Ser o Everis 1

Por su parte, Everis también ha lanzado un comunicado explicando que han sido víctimas de un ataque en su red interna, por lo que acorde a su protocolo, han aislado la red afectada por este malware, desconectándose tanto los equipos conectados con clientes como los equipos conectados entre oficinas, mitigando así la posibilidad de expansión.

Estas dos no serían las únicas empresas afectadas, dado que rumores apuntan a que otras podrían haber visto cómo sus redes internas se veían comprometidas a falta de confirmación oficial, por lo que hoy es un día en el que hacer especial hincapié en el hecho de que mantener unos pasos mínimos de seguridad en línea es vital para evitar situaciones como esta.

Posteriormente,  si bien se mencionaba que el ataque podría haberse extendido a otras empresas como KPMG, nos han confirmado que esto no es así y que tras un examen en sus equipos, sus redes están libres de cualquier infección. Accenture tambien ha confirmado en redes sociales que, pese a los rumores iniciales acerca de un compromiso en su red interna, tampoco han sufrido ningun problema en sus equipos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo ataque de ransomware ha afectado a varias empresas como Cadena Ser o Everis ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner